domingo, 22 de enero de 2012

Los Oscar del lujo 2012







La World Luxury Association ha celebrado en Pekin los "Luxury Oscars Awards", que vendrían a ser los Oscars del lujo; un evento donde se da a conocer un ranking con las 100 marcas de lujo más importantes del mundo, de diversos sectores como moda, cosmética, joyería, coches, relojes, licores, aviación o yates.
En el estudio se analiza la influencia de las marcas a nivel global, y el Top 100 se realiza teniendo en cuenta la cuota de mercado y las críticas de los consumidores, entre otros parámetros.

Las 10 firmas más importantes de lujo en el mundo de la moda son: Hermés, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna.

En cosmética, las 10 más valoradas son; Chanel, Christian Dior, Guerlain,Givenchy, Helena Rubistein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome y Biotherm.

En joyería, las 10 afortunadas han sido Cartier, Van Cleff & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto.

En relojería, las 3 primeras son Patek Philippe, Vacheron Constantin y Piaget. Rolex desciende hasta la novena posición. En el mundo del motor se situa en primera posición Rolls-Royce, seguida por Bentley y Ferrari. Lór De Jean Martell es la primera marca de licores, y el Wakaya Club la más valorada de complejos turísticos.








Sources; Yodona/ABC

Y ya que hablamos de lujo, no puedo evitar nombrar el artículo "Lujo español, toma dos tazas" escrito por Inmaculada Urrea (Socia fundadora de la consultora Sofoco Media, codirectora de 3 postgrados de Comunicación y Periodismo de Moda, Gestión de Empresas de Moda, y Análisis y Gestión de Identidad de Marca. Escritora y docente con más de 20 años de experiencia) 
De ella puedo decir que sin duda, fué una de las mejores profesoras que tuve durante mi carrera. Transmitía sabiduría, buen gusto y sobre todo pasión por la moda, haciendo que sus clases de Historia de la Moda se convirtiesen en una especie de oasis en un desierto de composiciones textiles y patrones.

Os dejo con alguna frase destacada de su artículo, y os invito a que lo leais. Es un poco largo, pero merece la pena. Una buena reflexión sobre el lujo español, y como siempre, dando cañita! ¡Me encanta!

 "El lujo es de unos pocos, y es lo mejor. Se trata de la atención, la intimidad y la discreción en la excelencia" -Inmaculada Urrea-

"La marca España de lujo no vende en casa y se vende mal fuera." -Inmaculada Urrea-

"En un hotel de 5 estrellas se espera exclusividad en todos los ámbitos, y placer para los sentidos. Por algo se paga un precio excepcional"... "Este supuestamente prestigioso establecimiento nos sirvió un té de supermercado en un desayuno de empresa"... "Detalles como estos son los que hacen que estemos a años luz de países que verdaderamente entienden el lujo" -Inmaculada Urrea-

"Siempre me gusta decir que España es pionera en tres cosas: la picaresca, el surrealismo y la gran distribución."  -Inmaculado Urrea-




¿Qué es para tí el lujo?
¿Cuales son tus marcas de lujo favoritas? ¿Tienes algún producto de alguna?

-E.M.-

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