viernes, 30 de diciembre de 2011

Bye Bye Cibeles, Welcome Mercedes Benz



La principal pasarela española de moda que se celebra en Madrid sigue en su empeño de tener una proyección  internacional y contemporánea. Primero fueron los cambios de fecha y ahora cambia de nombre. La que hasta ahora conocíamos como "Cibeles Madrid Fashion Week", pasará a llamarse "Mercedes Benz Fashion Week" a partir de su 55 edición, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2012.

La marca automovilística ha firmado un acuerdo, en el que se convierte en patrocinador principal de la pasarela, quedándose con el "naming". IFEMA ha emitido un comunicado en el que asegura que "esta alianza permitirá a la pasarela española afianzar su situación en el mapa de pasarelas internacionales de primer nivel, y a la marca alemana de automoción, fortalecer en el mercado español su asociación con la moda y las nuevas tendencias, como ya viene haciendo en el resto del mundo"
Con este nuevo nombre, la pasarela española pretende colocarse junto a otras de gran prestigio como es la de Nueva york o Berlín.





Dicho esto, la polémica está servida. Por un lado, parece que este nuevo cambio de nombre ha sido bien acogido entre los diseñadores que desfilan en la feria de Madrid, como Alma Aguilar, que afirma que "asociar la moda española a un patrocinador de lujo y diseño como Mercedes Benz es algo muy positivo".                
Por otro lado, no faltan las críticas en redes sociales que afirman que ésto supone una pérdida de identidad (al fin y al cabo Cibeles lleva 54 ediciones celebradas).
Lo que está claro es que se llame como se llame, la pasarela no está atravesando su mejor momento. Ya son varios los diseñadores que han anunciado su retirada durante este año.

Desde aquí vamos a darle una oportunidad, al menos en la primera edición con este nombre, esperando que la decisión sea acertada, y que de una vez por todas los diseñador@s español@s empiecen a tener proyección fuera de nuestras fronteras....



                                                                  -E.M.-







                                           

2 comentarios:

  1. yo me esperaba una exhibición de los últimos modelos automovilísticos en plan puertas abiertas, lucecitas interiores y una chica mona apoyada en cada uno de los susodichos. POr supuesto con poca masa corporal, una sonrrisa mas grande que la medida de su torso y unos buenos (y altos) tacones de aguja (o cuña que está mas "In"). En fín, para mí no es sorprendente que los grandes capitales absorban todo...y no se muy bien porqué pero prefería el antiguo nombre...
    XX

    ResponderEliminar
  2. Furia estoy contigo.... pérdida de identidad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...